Cordillera celebra la primera promoción de más de cien participantes graduados de su programa “Atenea, Mujeres que Trascienden” en Urabá – Antioquia, pertenecientes a seis asociaciones proveedoras de cacao en grano de Compañía Nacional de Chocolates.
Cordillera, marca B2B de Chocolate Latinoamericano Sostenible, es una de las abanderadas de la estrategia de sostenibilidad impulsada por el área de Fomento Agrícola de Compañía Nacional de Chocolates (CNCH).
A través de “Atenea, Mujeres que Trascienden” la marca promueve una cacaocultura más equitativa, diversa e incluyente que impulsa el crecimiento y la prosperidad del sector y del país.
El programa se apalanca en el desarrollo de capacidades en emprendimiento, finanzas y liderazgo femenino en mujeres cacaocultoras. Los participantes graduados completaron un total de 320 horas de formación.
Cordillera, la marca B2B de Chocolate Latinoamericano Sostenible y el área de Fomento Agrícola de Cacao de Compañía Nacional de Chocolates – subsidiaria de Grupo Nutresa – celebró el pasado 10 de octubre en Apartadó (Antioquia) la graduación de la primera promoción de su programa de sostenibilidad para el desarrollo de capacidades en mujeres cacaocultoras colombianas “Atenea, Mujeres que Trascienden”. El grupo está compuesto por más de cien cacaocultores pertenecientes a seis asociaciones de cacao de la región: Asitapur, Aprocesu, Acefuver, Asochaguala, Caocares y Asocacao de Urabá, quienes completaron un total de 320 horas de formación. Los aliados estratégicos que hicieron posible esta primera promoción son el Sena y DID (Développement International Desjardins) ONG canadiense enfocada en la inclusión financiera.
“Atenea, Mujeres que Trascienden” es un programa que busca generar transformación a largo plazo en mujeres cacaocultoras, haciendo posible una cadena de valor más dinámica y sostenible e impulsando una cacaocultura más próspera, equitativa, diversa e incluyente. Así mismo, tiene como fin fortalecer el desarrollo de capacidades en emprendimiento, empoderamiento femenino y educación financiera en la mujer rural con el fin de impactar positivamente su calidad de vida, la de su familia y la de las comunidades con las que interactúa.
Cordillera celebra la primera promoción de más de cien participantes graduados de su programa “Atenea, Mujeres que Trascienden” en Urabá – Antioquia, pertenecientes a seis asociaciones proveedoras de cacao en grano de Compañía Nacional de Chocolates.
Cordillera, marca B2B de Chocolate Latinoamericano Sostenible, es una de las abanderadas de la estrategia de sostenibilidad impulsada por el área de Fomento Agrícola de Compañía Nacional de Chocolates (CNCH).
A través de “Atenea, Mujeres que Trascienden” la marca promueve una cacaocultura más equitativa, diversa e incluyente que impulsa el crecimiento y la prosperidad del sector y del país.
El programa se apalanca en el desarrollo de capacidades en emprendimiento, finanzas y liderazgo femenino en mujeres cacaocultoras. Los participantes graduados completaron un total de 320 horas de formación.
Cordillera, la marca B2B de Chocolate Latinoamericano Sostenible y el área de Fomento Agrícola de Cacao de Compañía Nacional de Chocolates – subsidiaria de Grupo Nutresa – celebró el pasado 10 de octubre en Apartadó (Antioquia) la graduación de la primera promoción de su programa de sostenibilidad para el desarrollo de capacidades en mujeres cacaocultoras colombianas “Atenea, Mujeres que Trascienden”. El grupo está compuesto por más de cien cacaocultores pertenecientes a seis asociaciones de cacao de la región: Asitapur, Aprocesu, Acefuver, Asochaguala, Caocares y Asocacao de Urabá, quienes completaron un total de 320 horas de formación. Los aliados estratégicos que hicieron posible esta primera promoción son el Sena y DID (Développement International Desjardins) ONG canadiense enfocada en la inclusión financiera.
“Atenea, Mujeres que Trascienden” es un programa que busca generar transformación a largo plazo en mujeres cacaocultoras, haciendo posible una cadena de valor más dinámica y sostenible e impulsando una cacaocultura más próspera, equitativa, diversa e incluyente. Así mismo, tiene como fin fortalecer el desarrollo de capacidades en emprendimiento, empoderamiento femenino y educación financiera en la mujer rural con el fin de impactar positivamente su calidad de vida, la de su familia y la de las comunidades con las que interactúa.
“Atenea, Mujeres que Trascienden” da vida al propósito superior de la marca Cordillera de “hacer del mundo un lugar más justo y sostenible al darle a todas las manos que tocan nuestro chocolate posibilidades de trascender”. Este programa de sostenibilidad busca generar transformación de largo plazo apuntando a cinco ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): #1 Fin de la pobreza; #4 Educación de Calidad; #5 Igualdad de Género; #8 Desarrollo Económico; y #17 Alianzas para el Desarrollo.
Mayor información fuente: https://gruponutresa.com/atenea-mujeres-que-trasciendengradua-su-primera-cohorte-en-el-uraba-antioqueno/17832/